loader image
Logo Maranatha 2022
Countdown

¿Qué significa nacer de nuevo? ¿Cómo puedo nacer de nuevo?

El Apóstol Hugo López orando por un joven

Nacer de nuevo no es producto de la religión humana, sino fruto de la intervención divina dentro de cada ser humano. El nuevo nacimiento no es una obra de hombres, sino de Dios. Es una promesa que Él da a los hombres, por lo tanto, los hombres no lo pueden obrar ni manipular.

Nacemos de nuevo cuando nos arrepentimos, reconocemos a Jesús como nuestro Señor y salvador y creemos que Dios puede transformarnos y darnos una nueva vida, es aquí donde Él derrama su Espíritu Santo en nuestras vidas. Es el Espíritu Santo quien nos santifica, limpia y nos da la gracia para vivir una vida agradable a los ojos de Dios. ¡Ahora somos un nuevo hombre!

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”. Juan 3:5-6

La mente humana quizás no pueda entender esta experiencia divina en el hombre. Por lo cual Jesús hace una analogía entre el viento y el nacer de nuevo. 

“No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu”.  Juan 3:7-8

¿Puedes entender los giros del viento? ¡NO! Pero lo puedes experimentar. Así es el nuevo nacimiento. No sabemos el momento exacto en que una persona ha nacido de nuevo, pero sí podemos ver los resultados.

COMPARTE

Suscríbete

Si te gustaría recibir información acerca de oraciones y contenido del blog, déjanos tus datos.




Ir al contenido