MARANATHA COLOMBIA ©  1997-2024
(+57) 312 750 0568 | Calle 51 #56C – 25 | Medellín, Colombia

Logo Maranatha 2022

La importancia de orar en lenguas

Oración en lenguas
Inicio Publicidad

El don de lenguas es una de las manifestaciones más importantes del bautismo del Espíritu Santo y una de las herramientas más poderosas que tenemos en este nuevo pacto. Las lenguas fueron la primera manifestación del bautismo del Espíritu Santo en el día de pentecostés y son la voluntad de Dios para todo creyente.

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” Hechos 2:1-4

Lo que sucede cuando hablamos en lenguas es que le prestamos nuestro corazón y nuestro cuerpo para que el Espíritu Santo hable a través de nosotros. No somos nosotros los que hablamos, es Él en nosotros. No siempre que hablamos en lenguas debemos entenderlo con nuestra mente.

“Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.”
1 Corintios 14: 14-15

¿Por qué es importante orar en lenguas?

Orar en lenguas edifica todo tu ser y es fortaleza para tu espíritu, sabiduría para tu mente y sanidad para tu cuerpo.

Cuando oramos en el Espíritu Santo nos fortalecemos en nuestra santísima fe, nos conservaremos en el amor de Dios y esperamos su misericordia. Porque el Espíritu Santo está haciendo una obra interna que ni tú mismo te das cuenta.

“El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.” 1 Corintios 14:4

“Los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.” Judas 1:18-21

Cuando oramos en lenguas sanamos las heridas de nuestra alma, el Espíritu Santo usa nuestro cuerpo para expresar a Dios la agonía de nuestro ser, las cosas que nos afligen y no entendemos. Oramos secretos divinos, le hablamos a Dios, hablando los secretos de nuestro corazón por medio del Espíritu Santo.

“Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.” 1 Corintios 2:11

Cuando oramos en lenguas oramos los misterios de Dios y recibimos su voluntad y su sabiduría.

“Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.” 1 Corintios 14:2

“Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.” 1 Corintios 2:7

El hablar en lenguas es un lenguaje de oración y un don del Espíritu Santo; Porque fundamentalmente, por razón de nuestra humanidad, muchas veces necesitamos orar más allá de nuestros entendimiento y pensamiento.

“Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.” 1 Corintios 14:2

“Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” Romanos 8:27

Orando en lenguas recargamos nuestro espíritu, poniendo nuestras cargas en Dios. Es un reposo para el cansado y un refrigerio para el sediento; Porque ya no estarás afanoso tratando de vivir en tus propias fuerzas, porque sabrás que ya estás en asociación con el Espíritu Santo y es Él quien tendrá el control y te dará las capacidades que necesitas.

“porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.” Isaías 28: 11-12

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” Romanos 8:26

La oración en lenguas es la alabanza y adoración más perfecta porque sale de la voluntad de Dios. El don de lenguas es un medio muy poderoso para adorar a Dios, porque hay un momento donde nuestras palabras no son suficientes para adorarle a Él.

“Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.“ Hechos 10: 45-46

¿Cómo puedo orar en lenguas?

Una vez que somos llenos del Espíritu Santo, tenemos la capacidad para recibir el don de hablar en lenguas, pero debemos desearlo hasta que fluya de nuestro interior. Este es un don, por lo tanto, debemos pedirlo y usar nuestra fe para empezar a activarlo, no debemos esperar un despliegue emocional para orar en lenguas.

“Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” Hechos 2:4

Las lenguas son un lenguaje o habilidad que da el Espíritu Santo, no son aprendidas ni repetidas. Jesús dijo que hablar en lenguas sería una de las señales que seguirán a los que creen, es una promesa que Jesús nos dio.

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas” Marcos 16:17

Muchas veces lo que nos impide hablar en lenguas es el temor de hacerlo en nuestra carne. No permitas que tu mente, tu miedo o incluso tu doctrina te impida activar el don de hablar en lenguas en ti.

Fin Publicidad
Scroll al inicio
¿En qué podemos servirte?

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y a nuestro boletín informativo para recibir las últimas noticias y detalles sobre nuestros próximos eventos.

Al enviar este formulario, estás otorgándonos tu consentimiento para recibir información acerca de la iglesia. Revisa nuestra política de privacidad de datos.