MARANATHA COLOMBIA ©  1997-2024
(+57) 312 750 0568 | Calle 51 #56C – 25 | Medellín, Colombia

Logo Maranatha 2022

¿Qué es el bautismo cristiano y cuál es su importancia?

Bautismo

El bautismo por agua es una representación del bautismo por el Espíritu y el medio mediante el cual hacemos una proclamación pública de fe. Es una decisión consciente y personal en la que manifestamos públicamente nuestra decisión de seguir y vivir para Jesús.

La cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo.” (1 Pedro 3:21)

El Significado del Bautismo en Agua:

“Por tanto, somos sepultados con él por el bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Romanos 6:4)
Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” (Hechos 22:16)
“Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.” (Gálatas 3:27)
“Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.” (1 Corintios 12:13)

¿Por qué Debemos ser Bautizados en Agua?

“Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19)
“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16)
En conclusión, el bautismo en agua es una práctica espiritual y obediente para nosotros, los creyentes en Jesucristo, que simboliza nuestra muerte al pecado y nuestra resurrección a una nueva vida en Él. Es un testimonio público de nuestra fe y una entrada en la comunidad de creyentes, en obediencia a la Palabra de Dios y para nuestro crecimiento espiritual.

Si perteneces a la iglesia Maranatha Medellín y quieres bautizarte

llena el siguiente formulario
Scroll al inicio
¿En qué podemos servirte?

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y a nuestro boletín informativo para recibir las últimas noticias y detalles sobre nuestros próximos eventos.

Al enviar este formulario, estás otorgándonos tu consentimiento para recibir información acerca de la iglesia. Revisa nuestra política de privacidad de datos.