MARANATHA COLOMBIA ©  1997-2024
(+57) 312 750 0568 | Calle 51 #56C – 25 | Medellín, Colombia

Logo Maranatha 2022

¿Cuál es el propósito del ayuno y la oración?

OracionyAYuno

El ayuno y la oración son prácticas espirituales que van más allá de simples rituales religiosos. Combinados, tienen un poder transformador en nuestras vidas. Es crucial comprender que el ayuno no es un acto de castigo hacia nuestro cuerpo, ni una forma de manipular a Dios para obtener lo que queremos. En cambio, son disciplinas que nos acercan a Dios y nos permiten experimentar su gracia y poder de manera más profunda.

¿Por qué ayunar?

El ayuno, cuando se realiza con la guía y la plenitud del Espíritu Santo, implica una entrega total de nuestra alma, una sumisión de nuestra carne y una humillación ante Dios. No se trata simplemente de abstenerse de alimentos, sino de buscar un encuentro genuino con Jesús.

¿Cuál es su propósito?

1. Tener un encuentro con Jesús:

Cuando ayunamos con el propósito de encontrarnos con Jesús, este acto se convierte en un momento especial de consagración. Durante el ayuno, podemos experimentar encuentros profundos y experiencias espirituales significativas.

“Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? Más vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán” (Lucas 5:33-35).

2. Oír la voz de Dios:

El ayuno nos sensibiliza para escuchar la voz de Dios. Al apartarnos y consagrarnos con un genuino deseo de escuchar a Dios, Él nos concede la sensibilidad necesaria para recibir su dirección y guía.
“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

3. Ser librados de nuestros enemigos:

El ayuno tiene el poder de vencer a nuestros enemigos y revelar la misericordia de Dios en nuestras vidas, incluso en medio de las circunstancias más difíciles.

“Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová” (2 Crónicas 20: 1-4).

El ayuno, cuando se acompaña de fe y humildad, nos capacita para:

Recuerda que el ayuno y la oración son fundamentales para experimentar el poder y la presencia de Dios en nuestras vidas. Sin ellos, nuestro camino espiritual carecerá de la plenitud y el poder que Dios desea para nosotros.
Scroll al inicio
¿En qué podemos servirte?

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y a nuestro boletín informativo para recibir las últimas noticias y detalles sobre nuestros próximos eventos.

Al enviar este formulario, estás otorgándonos tu consentimiento para recibir información acerca de la iglesia. Revisa nuestra política de privacidad de datos.